La función de Solatube®, al igual que los tragaluces y las ventanas, es proporcionar luz natural al interior de un espacio. Lo que lo hace diferente de otros productos de iluminación natural es, su tecnología de vanguardia.
Así es como funciona Solatube:
Una burbuja especialmente diseñada captura la luz solar en el nivel de la azotea. Luego lo transfiere al interior a través de un tubo altamente reflectivo. A partir de ahí, la luz se dispersa uniformemente en el espacio interior mediante un difusor.

Aquí hay seis razones por las que debería considerar comprar uno:
1 – Proporciona una iluminación excepcional. La salida de luz de un sistema Solatube es increíble, ya que proporciona la misma cantidad de luz que esperaría de un tragaluz muchas veces su tamaño.
2 – Es rentable. Los costos de producto e instalación para un sistema Solatube son considerablemente menores que otras opciones de iluminación natural. De hecho, el precio de un Solatube puede ser 1/3 del de un tragaluz.
3 – La instalación es rápida, limpia y fácil. No requieren reestructuración estructural, túneles, paneles de yeso o pintura. Un profesional puede instalar el producto en menos de dos horas y la mayoría de los aficionados pueden terminar el proyecto en un día.
4 – Puede ir a casi cualquier lugar. El diseño compacto y flexible de los sistemas Solatube les permite instalarse en casi cualquier interior, incluidos pequeños espacios o ubicaciones en pisos inferiores donde la luz natural generalmente no sería una opción.
5 – Es la solución sustentable en iluminación. Los sistemas le permiten apagar las luces eléctricas durante el día, lo que REDUCE las facturas de energía y la CONTAMINACIÓN ambiental.
6 – En realidad es bueno para ti. Se ha demostrado en varios estudios destacados que la exposición diaria a la luz natural puede mejorar su bienestar mental y físico, aumentar su concentración y niveles de energía, y proporcionar una variedad de otras ventajas inesperadas.